Una exposición, un libro y un programa de aprendizaje
Se presentó del 29 de noviembre, 2019 al 14 de marzo de 2020

Inter/medio es un escenario para las experiencias que suceden entre el cine y las artes visuales. Concebido simultáneamente como una exposición, un libro y un programa de aprendizaje, cada dimensión del proyecto incorpora estrategias del cine experimental para revisitar los bordes trazados por el devenir histórico de los medios artísticos. El proyecto es una invitación a explorar las zonas de transición como escenarios, narrativas, enmarcajes, ficciones, montajes y modos de percepción para modular el tiempo y la presencia.

La exposición –integrada por la Colección ESPAC y artistas invitados– incluye obras de Francis Alÿs, Ghada Amer, Iñaki Bonillas, Daniel Buren, Camel Collective, José Pedro Croft, Daniela Flores, Jorge de la Garza, Concepción Huerta, Elsa-Louise Manceaux, Sam Moyer, Melanie Smith y Sofía Táboas.

El libro presenta un espacio en el cual se articulan diversos acercamientos al proyecto, a la vez que se exhiben obras y colaboraciones en paralelo a la exposición para sugerir relaciones múltiples entre el cine y lo editorial. El programa de aprendizaje, Ensayos para habitar juntxs, dialoga con el proyecto Inter/medio explorando el potencial colectivo de la escritura, la performatividad, el sonido y las intervenciones escultóricas para crear desplazamientos entre lo cinematográfico, lo expositivo y lo escénico.



Conoce más sobre la publicación



Notas de prensa:
︎ Nota en Artishock


Programa de actividades

Ensayos para habitar juntxs fue un programa de curaduría pedagógica que explora procesos colectivos de aprendizaje y creación en torno al performance, las artes escénicas, la escritura, la instalación y las artes sonoras. Exploraremos las posibilidades de un programa de aprendizaje de construir una película y una puesta en escena, como una situación cinematográfica construida y abierta  ser leída, transformada y experimentada como actores, espectadores, sonoristas y directores.

Entrelíneas
Charla con Daniela Flores, Cristina Torres,
Laura Orozco y Ana Torres Valle Pons. Miércoles 4 de diciembre

Proyección 24 Frames de Abbas Kiarostami 
Miércoles 11 de diciembre

Laboratorio de incoherencia y discontinuidad
Francesco Pedraglio
Febrero 2020

Usemos el sonido como un nuevo lenguaje
Concepción Huerta
Febrero 2020

Lo visto entre el espejo y el reflejo 
Ana Torres Valle Pons
Marzo 2020

ESPACIOTEMPORAL
un performance de Andrés Gómez Servin
sonorizado por Israel Ramírez de Belafonte Sensacional
Jueves 27 de febrero, 19 horas

Presentación de la publicación Inter/medio
con lecturas de Daniela Flores Arias, Francesco Pedraglio y Sandra Sánchez
29 de febrero, 12 horas

Más descargas




Hojas de sala es una compilación de materiales, citas y referencias que funcionaron como notas al pie al proyecto. En lugar de un cuadernillo de exposición, cada visitante tenía un paquete único de materiales para acercarse a la exhibición.