SOBRE ESPAC

ESPAC

ESPAC, Espacio de Arte Contemporáneo, es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a estudiar, difundir y promover la producción artística actual. Además de contar con un importante acervo de arte contemporáneo –que se encuentra en un proceso permanente de ampliación e investigación–, el ESPAC apoya la exhibición y difusión de obras de artistas contemporáneos, sobre todo jóvenes, que se avocan a las transformaciones de la pintura y su reconfiguración en registros escultóricos, videográficos y museográficos, así como a propuestas de carácter experimental que abandonan las estrategias y lugares más comunes de la práctica artística.

Tomando como punto de partida tres líneas de trabajo, dedicadas a pintura contemporánea, nuevas propuestas y Producción Audiovisual, el ESPAC busca ofrecer un panorama complejo de la escena artística local a partir de una programación que contempla ciclos temáticos de exhibiciones, publicaciones y actividades paralelas.

ESPACIO

ESPAC cuenta con un espacio de exhibición de 600 metros cuadrados, ubicado en la zona comercial de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Dada su amplitud y sus características arquitectónicas, puede adaptarse a las necesidades técnicas y museográficas de cada proyecto.

Abierto a todo visitante de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, el sitio cuenta con una sala de exhibición, un área común de trabajo y un área de consulta. El espacio está pensado para promover e impulsar el diálogo abierto entre distintos agentes sociales, así como para retar las convenciones museográficas. Todos los eventos y exhibiciones son gratuitos para el público.

HORARIOS: Miércoles a Domingo 10:00 - 18:00 h

DIRECCIÓN: Monte Líbano 225, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.