Descargas

empty

Presentación de proyectos
Fabiola Torres-Alzaga y Luis Campos

Se presenta del 23 de noviembre, 2017 al 23 de noviembre, 2017

Fabiola Torres-Alzaga y Luis Campos, artistas participantes en #ImpresionesDelTiempo, conversaron sobre una selección de sus proyectos pasados y futuros.

La charla se realizó como parte de Impresiones del Tiempo, un proyecto del Programa Desbordamientos Audiovisuales de ESPAC.

Fabiola Torres-Alzaga (Ciudad de México, 1978) toma el cine y la magia escénica como la base de su práctica para explorar la forma en que percibimos, creando obras que no siempre son lo que parecen ser. Con el dibujo, la fotografía, el video, el cine, la escultura y la instalación, juega con la delgada línea entre lo real y lo especular, lo que permite al espectador ver ambos, la mecánica de la ilusión y la ilusión misma. Al hacerlo, ella demuestra que el engaño, la percepción y el punto de vista son todos componentes que determinan lo que es real.

Luis Campos (Ciudad de México, 1989) es egresado de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su obra mezcla soportes bidimensionales y escultóricos, mediados por procesos de producción análogos y digitales. Dicho trabajo se instala en el espacio de exhibición como un enunciado expandido, en el que el dibujo se propone como una constante formal para la reflexión crítica sobre la sociedad de consumo y sus efectos frente a nociones regionales acerca de: lo popular, lo onírico, lo político, lo religioso, lo violento y lo cotidiano.


Curador

Artists