COLABORACIÓN
ESPAC +











En colaboración con la iniciativa “Proyectos” de la Feria Material en su edición Vol. 8, ESPAC seleccinó a Nohacernada.org y Deslave para realizar un ejercicio curatorial de relecturas de nuestro acervo en conjunto con el equipo de ESPAC. Esta propuesta pretende ampliar los discursos y metodologías de lectura de nuestra colección y generar un producto cultural que dé cuenta de este trabajo colectivo. La colaboración nace como resultado de nuestras reflexiones a partir de la realización de ABCDESPAC, en donde se indaga en otro tipo de aproximaciones curatoriales que van más allá de los formatos convencionales. Aunado a esto, nos parece necesario poner nuestro acervo a disposición de distintos agentes culturales y situaciones de estudio y, a su vez, generar vínculos con diversas instituciones, prácticas y personas.


¿En qué consiste?
Realizar un proyecto curatorial en conjunto con el equipo de ESPAC durante los meses de mayo, junio y julio de 2022. La propuesta brindará un fee curatorial al “proyecto” seleccionado, así como la infraestructura necesaria para realizar la propuesta. Durante los meses de producción e investigación tendremos conversaciones e intercambios con distintos agentes culturales que creamos convenientes para enriquecer el discurso de la propuesta curatorial. La salida y el soporte final de dicha investigación podrá ser en formato de libro, programa o exposición, dependiendo de la evolución y necesidades. 



Fechas
Selección de participantes:
Sábado 30 de abril durante la Feria Material Vol. 8
Charlas y estructura del proyecto:
Mayo
Desarrollo del proyecto y producción:
Junio y julio
Presentación de resultados:
Por confirmar




Proyectos de Feria Material es un programa de apoyo de dos años para organizaciones comerciales y no comerciales dedicadas a la curaduría y exhibición de arte contemporáneo en México. Generación 2021-23 es el primer grupo seleccionado del cual forman parte: Salón Silicón, Deslave, Save the artist, CHÉRPIRI, Janet40, La Cresta, Lolita Pank, Yope Projects Space, Interior 2.1 y Nohacernada.org


Feria Material, Vol.8 se llevó a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en una antigua fábrica de textiles localizada en Sabino 369 Col. Atlampa en la Ciudad de México.


Para más información: https://material-fair.com/