Este libro es el resultado del encuentro entre dos iniciativas: la invitación a Rita Ponce de León (Lima, 1982) a desarrollar un proyecto editorial y, por otro lado, una residencia en Tumbes 204, un centro para la investigación del movimiento en Perú. De la mano, Rita Ponce de León, Joelle Gruenberg, Carola Robles y Mariana De Los Ríos, han desarrollado una práctica sin nombre, un estudio en proceso a partir de saberes en el campo de la danza, el movimiento y la educación somática (campo de estudio que se sirve del cuerpo en movimiento como lugar primario de aprendizaje).

una práctica sin nombre es conocer a través del hacer y la pauta clave es: estamos en un equilibrio precario, un cuerpo asimétrico, buscando un gesto nuevo, habitamos formas para observar el detalle de los cambios. Este objeto de papel plegado es como un brote del tallo de lo vivido, es otra manera de pensar la naturaleza de lo sucedido. A partir de una serie de dibujos, textos y fotografías, esta publicación invita al lector a sumarse al hacer, no solo a través de la mirada, sino con todo
el cuerpo.


ISBN - 978-607-8722-09-9
2022
21 x 13.5 cm
96 páginas 

Edición de 700 ejemplares


Edición: Laura Orozco y Alfonso Santiago
Diseño de la colección: Alfonso Santiago
Conceptualización de la serie: Alfonso Santiago y Esteban King Álvarez Corrección de estilo: Andrea Cuevas
Fotografías: Musuk Nolte



 


COMPRA AQUÍ



Este libro fue realizado con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través de la vertiente Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2021.







PROCESO ABIERTO