Del 24 de noviembre de 2016 al 26 de marzo de 2017

Una red de líneas que se intersecan planteó puntos de encuentro y diálogos entre una selección de piezas de la colección ESPAC y de un gran número de obras realizadas por artistas jóvenes de la escena local. La exhibición se concibió en tres partes: una primera entrega museográfica que sirvió como punto de partida, una relectura e intervención de la muestra a cargo de los artistas Miguel Monroy y Daniela Bojórquez, así como una publicación que, más que documentar el proceso, es entendida como una nueva lectura de las piezas en exhibición.

Más que como un producto estático y acabado, Una red de líneas que se intersecan planteó una exhibición dinámica, con movimientos de obra que se llevaron a cabo mientras se encontraba abierta al público, de manera que los visitantes pudiesen entrar al proceso de montaje/desmontaje, mientras la exhibición se transformaba y adquiría nuevos sentidos.

La idea de presentar diferentes lecturas provino de la novela Si una noche de invierno un viajero, del escritor italiano Italo Calvino, quien decidió poner en evidencia todos los mecanismos que van desde la escritura de un texto hasta su lectura en una publicación. En este sentido, la muestra también buscó desmontar la idea de una exhibición terminada para poner en evidencia los mecanismos que hay detrás de ella y que la sostienen.


Descarga la publicación digital


Notas de prensa:
︎ Reseña de Víctor Palacios en La Tempestad
︎ Reseña en Time Out México
︎ Reseña en Artishock
︎ Reseña en Terremoto
︎ Reseña en GastTV
︎ Entrevista con Esteban King en Portavoz
︎ Reseña de la publicación por Óscar Benassini en La Tempestad

Actividades paralelas:

Presentación de la publicación Una red de líneas que se intersecan
11 de marzo del 2017

Una red de líneas que se intersecan, es el tercer libro publicado por ESPAC y es el resultado de la muestra curada por Esteban King en la que se plantearon reflexiones sobre la exhibición misma. La publicación reúne colaboraciones de los artistas de la muestra y cuatro textos a cargo de Jazmina Barrera, Pamela Ballesteros, Cristina Torres y Esteban King. La edición y diseño estuvieron a cargo de Alfonso Santiago.

Presentaron:
Christian Camacho, artista participante en la muestra
Cristina Torres, colaboradora de la publicación 
Christian Gómez, escritor e investigador independiente
Alfonso Santiago, editor y diseñador de la publicación




Más descargas


Cuadernillo de sala de la exhibición.

Mark